Reflexión: Creación.

Posted jueves, 19 de mayo de 2011 by Vero
En este tema ha habido poca teoría en comparación con otros sin embargo me ha gustado un montón y además le encuentro muy útil ya que creo que es fundamental para el día a día en la escuela.
Siempre había pensado que lo de crear cuentos no se me iba a dar muy bien, que era complicado y la verdad es que con todo lo que hemos dado me surgieron muchas ideas para hacer distintos cuentos, de hecho no hice más porque no me daba tiempo pero me hubiera gustado llevar a cabo algunas ideas más que tengo.
Cuando sea maestra procuraré que a menudo creemos cuentos entre todos utilizando diferentes estrategias ya que pienso que a los niños les gustará más si participan en su creación. Esto también fomentará la lectura ya que comenzarán a sentir curiosidad.
No sé exactamente en las escuelas infantiles si esto se lleva a cabo o no lo tratan, pero el día que yo sea maestra me gustaría realizarlo. Entre todos nos inventaremos el cuento y posteriormente yo lo llevaré a cabo para dárselo en clase. Decir también que me gustó la idea que surgió un día en clase de realizar un cuento entre todos para el niño que cumpla los años ese día y decir que yo además pensaría en los niños que cumplen años en verano y uno de los últimos días lo dedicaría a ellos ya que si no se quedan sin cuento y quizá se puedan sentir desplazados.
He de decir que tampoco me había planteado nunca el realizar cuentos con los niños. Quizá el inventarlos si, pero el plasmarlos en papel, cartulina bayeta etc. y posteriormente llevarlos a clase no me había planteado esta opción nunca hasta ahora.
Decir también que me alegro de que existan estrategias tanto para prosa como para verso ya que la prosa se suele utilizar más a menudo y normalmente nos olvidamos del verso. Sin embargo a los niños también les gusta mucho el verso.
La verdad es que durante estas clases he adquirido muchas ideas para crear cuentos de diversos tipos.

1 comentarios:

  1. Irune Labajo

    Perfecto.

Publicar un comentario