Reflexión: comunicación literaria.

Posted jueves, 19 de mayo de 2011 by Vero
Este bloque trata sobre la comunicación literaria y obviamente en un aula de infantil esto es muy importante ya que cuando tu les cuentas un cuento a los niños, ya sea cualquiera de las tres opciones posibles (cuentacuentos, narración con libro o lectura) tienes que hacerlo de tal forma que los niños lo entiendan incluso sin saber leer puesto que a esta edad no tienen porque saber leer todos.
Realmente lo más interesante de este bloque fue realizar la actividad en clase ya que es hay realmente cuando practicamos y lo llevamos a la práctica aunque fuera con los compañeros. Es importante el hecho de practicar este tipo de cosas ya que vas cogiendo soltura para el momento en el que te enfrentas a la situación de estar en un aula repleto de niños.
Con este tema lo que realmente he aprendido es que dependiendo de la forma en la que nos comuniquemos con los niños estaremos fomentando unas cosas u otras. Por ejemplo con los cuentacuentos se fomenta la imaginación, por otra parte la narración con libro es más sencilla de seguir para ellos ya que tienen un apoyo visual y además ayudamos al razonamiento icónico, por ultimo con la lectura de un cuento les estamos ofreciendo un modelo. Esto es bueno conocerlo para el día en el que estemos dando clase y queremos fomentar algo en particular, poder decidirnos por una forma u otra.

1 comentarios:

  1. Irune Labajo

    Muy bien.

Publicar un comentario