El inicio como cuentacuentos:

Posted viernes, 20 de mayo de 2011 by Vero
·         Lo que he hecho.
Al realizar esta actividad, lo que tendría que haber hecho sería buscar un texto folclórico ya que los cuentacuentos están relacionados con el folclore, pero no me paré a pensar esto sino que lo primero que se me vino a la cabeza fue que quería contar el cuento de “Sopa de calabaza” porque me gustó mucho y recomiendo a todo el mundo que vea este libro.
Bueno se supone que los que hemos hecho cuentacuentos tenemos que contar la historia pero yo no estoy segura de que lo pueda hacer puesto que es un libro de autor, por lo que simplemente os voy a poner la portada del libro por si lo queréis buscar.
Para contar el cuento sin ningún tipo de soporte visual lo que hice fue aprenderme la historia con los datos importantes y lo demás lo fui contando al recordar las imágenes.
·         Valoración, opinión.
Bueno pues quitando este fallo que tuve que acabo de explicar, la verdad es que me resulto más fácil de lo que pensaba realizar un cuentacuentos, además tuve la sensación de que a la mayoría de la gente le gusto el cuento porque incluso me llegaron a preguntar que de dónde había sacado la historia que les gustaba  etc. y eso que este cuento es más adecuado para realizar una narración con libro.
Decir que al principio estaba muy nerviosa ya que pensaba que se me iban a olvidar las cosas o que se me iban a mezclar puesto que cada animal tenía una función y no quería equivocarme y cambiárselas. Poco a poco noté que iba mejorando a la hora de contar el cuento, que estaba más concentrada y menos nerviosa. Aunque alguna vez se me olvido alguna palabra de los nervios como por ejemplo carretilla, pero bueno improvise dije “bueno cogió unas calabazas y se las llevo con él”.
Bajo mi punto de vista este tipo de cosas como el que no te salga una palabra son las que realmente te ponen a prueba y gracias a este tipo de cosas voy viendo que cada vez improviso mejor en esos momentos aunque siempre se puede mejorar claro.
Aunque al principio estaba nerviosa como ya he dicho, la verdad es que cuando acabó la clase no me hubiera importado seguir contando el cuento porque cada vez me gustaba mas escuchar a la gente y contarlo, de hecho me quede con María José contándonoslo mutuamente y luego cuando salí la dije a Elisa que me contara el suyo (que se lo ha inventado y me gustó mucho), por lo que la experiencia me ha gustado mucho y creo que poquito a poquito voy adquiriendo habilidades para hacer esto mejor. De hecho si cuando empecé la carrera me hubieran dicho que iba a contar el cuento así, a la gente, me hubiera dado algo con la vergüenza que me daba antes hacer este tipo de cosas. Pero la verdad es que me ha gustado mucho y aconsejo que este tipo de actividades se hagan más a menudo.

1 comentarios:

  1. Irune Labajo

    Perfecto.

Publicar un comentario