Reflexión: Biblioteca de aula.

Posted jueves, 19 de mayo de 2011 by Vero
Esta actividad me ha parecido muy útil ya que durante la realización de la biblioteca de aula, he podido ver lo importante que es que tenga una buena situación porque de esta forma los niños están más a gusto y esto propiciará que quieran acudir más a menudo a este lugar, deberá tener una buena ambientación, también es importante realizar en ese lugar mágico actividades que les puedan llamar la atención como el contarles un cuento etc.
Bajo mi punto de vista creo que la mayoría de los colegios no cuentan con una buena biblioteca de aula, como podemos ver en las imágenes que hay subidas en el trabajo, las clases suelen tener un espacio pequeño para la biblioteca y en la mayoría de los casos sobre todo no es muy atrayente para los niños.
En un futuro, cuando sea maestra, espero que el centro me permita organizar la clase como yo quiera pudiendo llevar a cabo la realización de una buena biblioteca de aula ya que creo que cuanto mejor se realice esta tarea, más se fomenta la lectura y quizás los niños adquieran un gusto mayor por ella. Me encantaría poder llevar a cabo una biblioteca de aula del tipo a la que hemos descrito en el proyecto con puff, cojines, colchonetas y un montón de libros que ellos mismos pudieran elegir para leer y para llevárselos a casa si les apetece.
He podido ver que en la biblioteca de aula no sólo debe haber libros literarios sino que también habrá didácticos y por supuesto los que se realicen en clase que podrán disponer de ellos en cualquier momento además estos libros al finalizar el curso se les repartirá a los niños.
Antes de empezar esta asignatura, sinceramente yo no tenía ni idea de cómo podía organizar la biblioteca de aula, de hecho no me había planteado que hubiera biblioteca en las clases, no le había dado importancia y gracias a esta asignatura, desde el primer día he podido ver lo importante que es todo esto. No es que haya cambiado la visión de cómo poner la biblioteca de aula sino que es que no tenía visión de nada de esto y he visto que hay un amplio abanico de posibilidades a la hora de que los niños se sientan atraídos por los libros. Es como si esa parte de mi mente hubiera estado bloqueada y durante este poco tiempo que hemos tenido para la asignatura hubiera descubierto un mundo nuevo.
Asique para concluir esta parte decir que estoy ansiosa por poner todo esto en práctica.

1 comentarios:

  1. Irune Labajo

    Perfecto.

Publicar un comentario