Adaptación.

Posted viernes, 20 de mayo de 2011 by Vero
Elementos importantes antes de irse: en el hogar, núcleo familiar.
·         Retrasa la salida al bosque poniendo pruebas
·         Es obligada a huir de su hogar
El viaje iniciático:
·         Comienza cuando la niña se va de casa.
·         El momento en el que la encuentran.
·         Lo que hace para conseguir al príncipe en el baile.
Elementos importantes después del viaje iniciático: vida adulta, volver a formar el núcleo familiar.
·         La boda.
Enseñanzas:
·         No hay que dejar que nadie te manipule.
·         Hay que intentar conseguir lo que uno quiere.
·         Valores como el ayudar a la gente.
·         Que no todo es la belleza ni el dinero.
·         Que al final todo mejora.
Toda clase de pieles: adaptación.
Hace muchos años en un país muy muy lejano había una pareja de reyes que eran muy felices, la reina era la más guapa del reino y estaban muy enamorados. Lo único que les faltaba para ser completamente felices era tener una hija ya que era lo que más deseaban en el mundo.
Con el pase del tiempo la reina se quedo embarazada, y esto la hizo estar muchísimo más guapa, el rey la cuidaba mucho esperando con impaciencia el día en que su niña naciera. Llegado el día la reina tubo la niña, era un bebe muy guapo y sus padres la querían mucho, tanto que decidieron que su hija se casara a los 18 años con otro príncipe de su misma edad llamado Pepe que había nacido hacia poco tiempo y venia de una familia muy rica. Por lo que sus padres hicieron un trato con su familia.
Fue pasando el tiempo y un día cuando la princesa tenía unos 17 años, llegó al reino una carta anunciando que se tendría que casar en breve, debido al acuerdo que habían hecho hace ya muchos años sus padres.
La princesa al recibir esta noticia se niega a casarse con el príncipe Pepe, pero el padre insiste y la princesa decide hacer un trato con él. Llegan al acuerdo de que se casará con el príncipe si su padre pasa tres pruebas:
La princesa le dice a su padre que quiere un vestido tan dorado como el sol, entonces el rey decide llamar a los mejores tejedores y les manda hacer un vestido del oro más puro.
Al cabo de unos días, apareció uno de los tejedores a entregarla el vestido terminado. Entonces la princesa dijo: quiero un vestido tan plateado como la luna, entonces el rey mandó coger el platino más puro, limpiarlo bien y hacer un vestido tan brillante como la luna. Este vestido consiguen terminarlo unas semanas antes de las bodas. La princesa entonces le dijo que era la última prueba, que quería un vestido tan brillante como las estrellas, entonces ya el padre pensativo, no sabía cómo mandar que hicieran un vestido así, por lo que al final decide que hagan hilo de diamante y con él realicen el vestido más bonito. En este último tardan un poco más, pero una semana antes de que la princesa sea obligada a casarse llega el vestido a estar en sus manos.
Una vez que tuvo todo esto, la princesa le dijo a su padre que aceptaba casarse y ya que el rey había conseguido tantos regalos de boda para ella, pues que la fabricara un abrigo de “toda clase de pieles” simplemente para ir abrigada.
El abrigo estaría realizado con un pedacito de toda clase de pieles de animales, a cada animal se le había quitado un trocito. Era un abrigo precioso con capucha y con mucho vuelo
Justo el día de antes a la boda, el padre aparece con este abrigo, la princesa se queda muy sorprendida, porque ella pensaba que no le daría tiempo.
Por la noche la princesa coge las cosas que más valor tienen para ella y los guarda para llevárselos. Se lleva los tres vestidos (el dorado como el sol, el plateado como la luna y el brillante como las estrellas) y también se lleva colgando de una cadenita en el cuello (un anillo de la boda de su madre, un colgante con forma de bici y una lágrima. Se pone el abrigo de toda clase de pieles para no pasar frio y estar calentita y dejando atrás su reino y su familia se marchó al bosque en medio de la noche.
Al irse de su casa, se recogió el pelo, se mancho la cara y las manos con un poquito de carbón para que nadie la reconociera ya que las princesas eran muy blanquitas de piel y prefería que nadie supiera su historia.
La princesa se queda a vivir en el campo, aprende a cazar, a reconocer que frutos son venenosos y cuales se pueden comer etc. Pero lo que nunca falla es que siempre que se oyen ruidos, ella se esconde por temor a que sea gente del reino de su padre y la reconozca.
Un día después de llevar ya mucho tiempo en el bosque, la princesa oye ruidos y se esconde. Pero esta vez un perro la encuentra. En este momento en cuanto el amo del perro la ve, quiere que se vaya con él porque la ve muy delgada. Ella en un principio no quiere pero al final la convence y la lleva con el príncipe para ver si tiene algún tipo de trabajo para ella. Cuando el príncipe la ve la pregunta que qué es lo que sabe hacer y ella responde que no lo sabe que no recuerda nada, por lo que el príncipe la manda a las cocinas, a ayudar al cocinero. La princesa más bien conocida por “toda clase de pieles” debido al abrigo que siempre llevaba, iba con el pelo recogido para que no se la viera la larga melena rubia y siempre un poquito manchada para no parecer una princesa y que nadie descubra su verdadera historia.
“Toda clase de pieles” aunque no ha vuelto a hablar con el príncipe con el tiempo se va enamorando poco a poco de él. Un día el príncipe decide casarse como era habitual antiguamente, dando una fiesta y eligiendo a su esposa de entre todas las presentes. Al ser un príncipe importante, la fiesta iba a durar tres días.
Al llegar el primer día, “toda clase de pieles” al acabar de servir la comida, decide pedir permiso al cocinero para ver si la deja ir a asomarse entre las cortinas, le dice que tiene muchas ganas de ver una fiesta así, que nunca ha visto una, el cocinero la deja ir pero la dice que vuelva pronto.
Ella se va a su habitación, se peina bien, se lava para quitarse el carbón de encima y se pone el vestido tan dorado como el sol. Una vez que se ha puesto guapa se presenta en la fiesta, al llegar todo el mundo se queda admirado de la chica tan guapa y tan bien vestida que acaba de entrar por la puerta. El príncipe se dirige a ella y la invita a bailar hasta que llega el momento en el que ella se tiene que ir, sin decirle quien es.
“Toda clase de pieles” se va a su habitación y se pone otra vez como si fuera una sirvienta, se recoge el pelo, se mancha la cara y las manos con carbón y por último se quita el vestido tan dorado como el sol.
Al llegar a la cocina, el cocinero la hecha la bronca porque ha tardado mucho y la encarga que haga ella la sopa al príncipe al finalizar el baile y que se lo suba a la habitación. Ella hace la sopa y lo hecha en un plato. Dentro de la sopa hecha el colgante de oro de su madre de la bici y le sube la sopa al príncipe.
Al llegar a la habitación el príncipe la dice que se espere que la va a dar el plato para que se lo lleve y que va a tardar poco. Al terminar la sopa se da cuenta de que en el fondo está el colgante. El príncipe la pregunta a “toda clase de pieles” que si tiene algo que ver y ella le dice que no. Le retira el plato y se va.
Al llegar el segundo día, “toda clase de pieles” al acabar de servir la comida, decide pedir permiso de nuevo al cocinero para ver si la deja ir a asomarse entre las cortinas, el cocinero la deja ir pero la dice que vuelva pronto, que no se entretenga.
Ella se va a su habitación, se peina bien, se lava para quitarse el carbón de encima y se pone el vestido tan plateado como la luna. Una vez que se ha preparado se presenta en la fiesta. Al llegar todo el mundo se queda admirado de su belleza, es la chica más guapa de toda la fiesta. El príncipe se dirige a ella y la invita a bailar hasta que llega el momento en el que ella se tiene que ir, sin decirle de nuevo quien es.
“Toda clase de pieles” se va a su habitación y se pone otra vez como si fuera una sirvienta, se recoge el pelo, se mancha la cara y las manos con carbón y por último se quita el vestido tan plateado como la luna.
Al llegar a la cocina, el cocinero la hecha la bronca pero esta vez mucho mayor porque ha tardado mucho mas de la cuenta y la encarga que haga ella la sopa de nuevo al príncipe al finalizar el baile y que se lo suba a la habitación. Ella hace la sopa y lo hecha en un plato. Dentro de la sopa hecha el colgante de oro de su madre de la lagrima y le sube la sopa al príncipe.
Al llegar a la habitación el príncipe la dice que se puede retirar. Al terminar la sopa se da cuenta de que en el fondo está el colgante. De nuevo pregunta si alguien sabe algo pero no consigue averiguar nada.
Al llegar el tercer día, “toda clase de pieles” al acabar de servir la comida, decide pedir permiso al cocinero para ver si la deja ir a asomarse entre las cortinas, pero esta vez la cuesta más ya que la noche anterior se retraso mucho, pero al final lo consigue.
Ella se va a su habitación, se peina bien, se lava para quitarse el carbón de encima y se pone el vestido tan brillante como las estrellas. Una vez que se ha puesto guapa se presenta en la fiesta, al llegar todo el mundo se queda admirado de la riqueza del vestido, nadie tiene un vestido igual. El príncipe se dirige a ella directamente y se ponen a bailar juntos, el príncipe no quería que se le volviera a escapar como los días anteriores asique para saber quién era la pone un anillo en el dedo mientras hablan y bailan. Poco a poco pasa el tiempo y se retrasa asique sale corriendo.
“Toda clase de pieles” se va a su habitación y se pone otra vez como si fuera una sirvienta pero esta vez con las prisas se la olvida mancharse las manos.
Al llegar a la cocina, el cocinero la hecha la bronca porque ha tardado mucho y la encarga que haga ella la sopa al príncipe al finalizar el baile y que se lo suba a la habitación. Ella hace la sopa y lo hecha en un plato. Dentro de la sopa hecha el anillo de oro de su madre y le sube la sopa al príncipe.
Al llegar a la habitación el príncipe la dice que se espere que la va a dar el plato para que se lo lleve y que va a tardar poco.  Y lo primero que hace antes de tomarse la sopa es buscar que es lo que hay en la sopa esta vez hasta que ve el anillo.
Entonces se acerca a “toda clase de pieles” y la dice “¿Tú sabes qué es esto?” y ella le contesta que no y él le dice “la pareja de este” mientras que señala el anillo que la puso en la mano durante la fiesta.
Una vez que el príncipe averigua que es ella la pide que se case con él y tras un rato insistiendo “toda clase de pieles le cuenta su historia”. Se casaron y fueron felices para siempre.

1 comentarios:

  1. Irune Labajo

    Perfecto.

Publicar un comentario